domingo, 4 de junio de 2017

En libertad médico detenido en Anzoátegui

El médico traumatólogo Edry Brazón fue dejado en libertad tras ser detenido este sábado en una alcabala en Lechería, estado Anzoátegui, por funcionarios de la policía estadal. El diputado José Manuel Olivares denunció que el galeno fue “secuestrado” solo por ser médico voluntario en marchas y llevar equipos de primeros auxilios para atender a los heridos víctimas de la represión.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, añadió que lo acusaron de porte ilícito de medicinas, por tener casco de médico voluntario.

Oscar Navas, coordinador de Juventudes de Voluntad Popular en Anzoátegui, señaló que si ser médico es delito “seremos miles los presos”.

En la unión está la fuerza. A las 11:00 de la noche un grupo de médicos y la sociedad civil se concentró a las afueras de la policía en apoyo al traumatólogo. Al menos 45 minutos después quedó libre, informó Frank Díaz, presidente del Concejo Municipal de Lechería.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, expresó que ésta es otra detención arbitraria para la lista por parte de la Policía de Anzoátegui.







FUENTE: Rosalie Méndez Rea - https://www.el-carabobeno.com

LEA...