jueves, 8 de junio de 2017

Economista Fernando Travieso: Lo único que puede movilizar el aparato militar norteamericano es el petróleo venezolano

El economista con magister en Ciencias Políticas, Fernando Travieso, aseguró que la razón por la cual Estados Unidos ataca a Venezuela es por el petróleo, único recurso natural que puede movilizar el aparato militar americano.

El economista reiteró que además del petróleo, existe un añadido como el oro, el coltan y otros minerales que son de mucho valor para Estados Unidos, nación que carece de riquezas propias.

Aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es la compañía más valiosa en el mundo y, por ello, factores ligados al imperio tratan de asegurar intereses, buscando desmoralizar a los trabajadores y generando falsos positivos sobre su estabilidad, esto con el objetivo de tomar posesión de las grandes reservas del crudo.

Aseguro en ese sentido que las petroleras como ExxonMobil y Royal Dutch Shell están provocando una guerra civil en Venezuela, porque se están quedando sin reservas.

“Señores de las petroleras, nosotros sabemos que son ustedes, las familias más ricas y las directivas de las compañías quienes están ocasionando la guerra civil en Venezuela, porque se están quedando sin reservas de petróleo”, aseguró el especialista.

Venezuela es un país rico en naturaleza y cuenta con grandes reservas petroleras y minerales, lo que garantiza el futuro de la nación. Desde que Pdvsa es puesta al servicio del pueblo venezolano y nacionalizada, grandes élites norteamericanas han implementado muchos mecanismos para apropiarse de lo que le pertenece por derecho a los venezolanos.

Por esa razón, desde el año 2002, en Venezuela se ha generado un plan desestabilizador que atenta sobre todo la vida de los ciudadanos, para generar caos en la sociedad y así apuntar a su mayor trofeo, el petróleo.

FUENTE: VTV - http://www.correodelorinoco.gob.ve