viernes, 9 de junio de 2017

Ecarri denuncia maniobra del TSJ para desestimar a Ortega Díaz

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, denunció la mañana de este viernes la denegación de justicia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras acudir a la Sala Electoral del máximo juzgado del país para adherirse al recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y encontrarse que dicha instancia se encontraba sin despacho.

“Esto se trata de una maniobra, y quiero denunciar ante el país, que el Tribunal Supremo de Justicia va a cerrar sus puertas hasta que tenga lista la decisión de negarle el Recurso de Nulidad a la fiscal Ortega Díaz, y así evitar que aquí lluevan los recursos de adhesión, es decir, es una maniobra del TSJ para impedir que los venezolanos se adhieran al recurso de la Fiscal General”, aseveró Ecarri desde la Av. Baralt, rodeado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) que impedían el acceso al TSJ.

Alertando también a la comunidad internacional que en Venezuela hoy se escribe una nueva página de violaciones de derechos humanos, en referencia al derecho humano fundamental que es el de acceso a la justicia; el educador insistió que la suma de todo el país al llamado hecho por la titular del Ministerio Público es la forma de evitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine de incendiar este país por los cuatro costados el próximo 30 de junio.

Cuestionando que los magistrados de la Sala Electoral, ante una coyuntura tan difícil como la que hoy vive el país, prefieran no despachar; el político rechazó que mientras ponen trabas burocráticas a todo un país, cuando acuden voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abren hasta el garaje privado de los togados. “Abran las puertas del Tribunal Supremo de Justicia para que los venezolanos nos adhiramos al recurso de la Fiscal General”, exigió.

El dirigente social además recordó que esta constituyente es un bidón de gasolina para una montaña en llamas. “Con violaciones constitucionales no se alcanza la paz en Venezuela, nosotros como ciudadanos venezolanos, facultados por la Constitución debemos todos adherirnos, y apostar así a la paz con el restablecimiento del hilo constitucional”, recalcó.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...