jueves, 8 de junio de 2017

Director del BCV: 21% de las empresas registradas han quedado descalificadas

El director del BCV, Pedro Maldonado indicó que 21% de las empresas registradas han quedado descalificadas por no contar con los recursos en bolívares disponibles par poder ser adjudicadas. Asimismo señaló que las subastas se han resuelto de manera ordinaria debido a que la oferta de divisas realizada por el ejecutivo genera un resultado dentro de las bandas cambiarias.

Determinación del tipo de cambio

El sistema informático de subastas ordena de mayor a menor la cantidad de dólares que las personas jurídicas están demandando y el precio que están dispuestas a pagar. El establecimiento de las bandas genera la subasta con la cantidad de oferta, y el tipo de cambio resultante lo generar la última postura hasta donde alcance la cantidad ofertada de divisas.

Requisitos de la subasta

1-. Poseer en la misma institución financiera una cuenta en bolívares y en dólares del convenio cambiario 20 para poder ejecutar la operación.

2-.Las posturas deben indicar su fecha de vencimiento que oscila en el sistema, entre siete y treinta días.

3-. El procedimiento de posturas es continuo, si la fecha de vencimiento es de 30 días se harán subastas todas las semanas y la que quede por fuera será tomada en la próxima.

FUENTE: Urymare Ramos - http://www.elmundo.com.ve

LEA...