viernes, 23 de junio de 2017

Diputado Wilmer Azuaje envía video a la OEA

Familiares del legislador Wilmer Azuaje al cumplir 50 días privado de libertad, difundieron en redes sociales, uno de dos vídeos donde aparece mostrando el lugar donde se encuentra, el cual, identifica es una celda de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El vídeo tuvo que haber sido grabado por Azuaje en su celda el 16 junio, debido a que, indicó en el mismo “hoy cumplo 45 días de permanecer secuestrado acá en el Sebin”.

El legislador de Barinas, que de acuerdo con el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel Ángel León, todavía goza de inmunidad parlamentaria, denunció que pese a su tiempo de reclusión ni la Fiscalía civil o militar lo han imputado.

También se encuentra en una celda del Sebin sin ninguna orden judicial que lo requiera y que se encuentra “en condiciones infrahumanas”. Azuaje mostró en el vídeo una garrafa de agua para beber, dos recipientes de pintura donde mantiene agua, presuntamente, para bañarse, utiliza botellas plásticas de refrescos y jugos para orinar y las heces las deposita en papel periódico.

Ante estas condiciones en que se encuentra privado de libertad, Wilmer Azuaje se recordó a los funcionarios del Sebin que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”, a la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y defensores de derechos humanos que sigue siendo legislador regional con inmunidad parlamentaria y les pidió que actuaran.

Y al presidente Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, les exigió su libertad.
FUENTE: Con información de Walter Obregón - http://www.eluniversal.com

LEA...