jueves, 29 de junio de 2017

Diputado Juan Vilera: Régimen hipotecó Citgo a rusos y chinos

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Vilera (MUD), denunció que “el gobierno de Maduro en su afán de permanecer en el poder, hipotecó a la empresa petrolera venezolana Citgo a los intereses rusos y chinos, con la finalidad de obtener dinero fresco, financiamiento para resolver su falta de flujo de caja.

Vilera, consultado a raíz de una revelación del experto petrolero y profesor de la Universidad George Washington, de Estados Unidos, Ramón Espinaza en torno al asunto, explicó que el régimen madurista en su interés de perpetuarse en el poder, convino en hipotecar la mitad de las acciones de la petrolera encargada del refino del crudo pesado que produce el país, lo que representa un grave daño al patrimonio nacional.

Son negociaciones, totalmente ilegales, pues, han debido ir inicialmente a la Asamblea Nacional, instancia que no se cumplió, observó el diputado del estado Lara a la AN, al desaprobar la decisión gubernamental.

No se debe poner en riesgo los bienes patrimoniales de la nación, representados en la empresa Citgo, conjunto de refinerías que procesan nuestro crudo en los Estados Unidos, nuestro principal cliente que adquiere el 60% de la producción, indicó.

FUENTE: Ramón Rivas Sáez - http://el-diariodelara.com.ve

LEA...