viernes, 16 de junio de 2017

Diputada Arellano solicitó antejuicio de mérito a generales de la REDI

Ocho generales de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) fueron acusados este viernes ante el Ministerio Público por presuntamente violar los derechos humanos de manifestantes, según afirmó la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano (VP-Táchira), quien solicitó un antejuicio de mérito.

Arellano aseveró que tiene las pruebas que demuestran la actuación ilegal en varios estados del país, de los funcionarios de la REDI, cuerpo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, resaltó a través de una transmisión en Periscope, que estos ocho generales son responsables de la aplicación del Plan Zamora, que “está al margen de la Constitución y por ello ha generado tantas atrocidades en Venezuela”, dijo la diputada.

Entre los nombres que acusó la diputada se encuentra el general vicealmirante Hernández Balza de Nueva Esparta, a quien responsabiliza de la detención a la diputada Janet Fermín durante una protesta. El mayor general Iván José Hidalgo Terán responsable del REDI Los Llanos; el mayor general Jesús Suarez Churrio, responsable de los tribunales militares en Carabobo y el mayor general José Morantes Torres, responsable del REDI Los Andes.
FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...