jueves, 22 de junio de 2017

Dicom ha adjudicado 89,8 millones de dólares a empresas

Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) ha adjudicado en sus primeras cuatro subastas más de 89,8 millones de dólares a 3.014 empresas del país.

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, informó este miércoles que esta cifra representa el 90% de los 99 millones 922 mil dólares asignados por las subastas del nuevo sistema de divisas, desde el pasado 23 de mayo.

El 10% restante —10 millones 115.000 dolares— ha sido liquidado a 41.261 personas naturales.

Maldonado señaló en rueda de prensa que la mayoría de las divisas solicitadas por las empresas se utilizarán para la adquisición de materia prima y productos terminados; y en el caso de las personas naturales para el ahorro y viajes al exterior.

Maldonado también refirió que en los primeros cuatro llamados los oferentes privados han colocado en venta más de 7 millones de dólares; de los cuales más de 2,5 millones se ofertaron en en el cuarto llamado.

"Esto demuestra la confianza que han venido depositando los actores económicos privados para realizar sus actividades de divisas a través del Dicom, que es el mecanismo perfecto y transparente para que las personas jurídicas realicen el canje de divisas", dijo en transmisión de VTV.

Hasta la fecha más de 281.000 usuarios se han registrado en el portal web www.dicom.gob.ve para optar por divisas. Al menos 256.000 usuarios son personas naturales y más 25.000 son personas jurídicas.

FUENTE: AVN

LEA...