lunes, 26 de junio de 2017

Detuvieron a manifestantes mientras realizaban el trancazo en Anzoátegui

Durante el trancazo que realizaron este lunes en Anzoátegui detuvieron a varios manifestantes; entre esos el dirigente de Voluntad Popular (VP) en esa entidad Eleazar Mejías, conocido como “Pochoco”, denunció Roman Gontscharenko, dirigente de la tolda naranja en Lechería.

Cuerpos de seguridad del Estado reprimieron en la actividad que se desarrolló en el sector El Samán de Barcelona, que fue convocada por los estudiantes y respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Según reseñó el diario El Carabobeño en su portal web, funcionarios de la policía de Anzoátegui también se llevaron detenido al Dr. Carlos Rodríguez, traumatólogo del Hospital César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz.

Gontscharenko aseguró que la detención fue “arbitraria, con detonaciones al aire y allanamientos sin orden, “solo para evitar protestas”.

Funcionarios de la policía regional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), arrojaron bombas lacrimógenas para ahuyentar a los presentes en el lugar.

De manera extraoficial se pudo conocer que los detenidos fueron trasladados al destacamento 521, de Puerto La Cruz.

FUENTE: Con información de Yureana Villarreal - http://www.caraotadigital.net

LEA...