viernes, 2 de junio de 2017

Detenidos en allanamiento quienes atacaron con explosivos Base Aérea La Carlota

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que durante una serie de allanamientos realizados en el municipio Chacao se detuvieron personas vinculadas con la escalada de violencia que se suscita en Caracas, a la vez que se les incautó material con el que pretendían cometer delitos contra la paz pública.

Reverol detalló que durante las operaciones policiales realizadas en el sector Bello Campo, específicamente en el barrio Santa Cruz, se localizó material explosivo, ropa militar y chalecos antibalas.

Asimismo, se decomisaron facsímiles, un casco inerte, un lanza cohete AT4, chalecos antibalas con logos de la GNB y PNB para iniciar atentados contra manifestantes.

Reverol presentó pruebas que, a su juicio, involucran a la oposición con ataques terroristas efectuados en el país, en tal sentido, manifestó que "sectores terroristas" en el barrio Santa Cruz de Chacao eran pagados por la derecha.

"Neutralizamos a paramilitares contratados por derecha terrorista, para disfrazarse de Guardia Nacional Bolivariana y asesinar manifestantes".

Durante el operativo ejecutado en el barrio Bucaral, en ese municipio, fueron detenidos tres sujetos: Ricardo Adib Yatim (37), Oscar Gabriel Busek Acosta (27) y José Gabriel Adib Yatim (37), quienes lanzaron explosivos de fabricación artesanal en reiteradas oportunidades a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, en Caracas.

Explicó que un "paramilitar colombiano detenido tenía como fin organizar células paramilitares", y mostró instrumentos decomisados por funcionarios de seguridad. "El Cicpc determinará la responsabilidad de delincuencia organizada", sentenció.

Durante su intervención, el ministro recordó los sucesos ocurridos este miércoles en Altamira, donde un joven resultó herido en el tórax, producto del impacto de una esfera metálica.

"La derecha terrorista sigue llamando al caos en el país", dijo Reverol en una rueda de prensa.

Lamentó el asesinato del juez Nelson Moncada, en la urbanización El Paraíso, en Caracas, quien ratifico la condena a Leopoldo López y "conocía casos de violencia de la oposición", aseguró el ministro, por lo que no se descarta el sicariato y se designó una comisión continuar las investigaciones.

También se refirió al asesinato del teniente Dani José Subero, de 34 años, en Lara, y dijo que los responsables fueron detenidos.

Detalló que se trata de Jonathan Javier Sandoval Navas, de 23 años de edad; Jesús Alberto Alejo, de 18 años; y Antoni Jesús Pérez Torres, mientras que un cuatro implicado está siendo identificado.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...