viernes, 30 de junio de 2017

Departamento de Estado sobre Joshua Holt: solicitamos su liberación inmediata

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se pronunció este jueves, un día antes de cumplirse un año de la detención de Joshua Holt, y solicitó de nuevo su liberación por razones humanitarias.

“Mañana es una fecha muy importante ya que se cumple un año de la detención del ciudadano estadounidense Joshua Holt por autoridades venezolanas. Desde febrero se han realizado varios llamados al gobierno de Venezuela para que sea liberado por razones humanitarias”, leyó en un comunicado la vocera Heather Nauert.

“Los retrasos incluso para una audiencia preliminar y la formulación formal de los cargos deja serias dudas sobre su detención. Su detención también ha sido dolorosa sin la atención médica correspondiente lo que se traduce en la negación del cuidado necesario”, añadió la funcionaria.

La diplomacia estadounidense afirmó: “Desde reuniones privadas, docenas de notas diplomáticas y declaraciones públicas, hemos mostrado preocupación por su salud y sobre las condiciones sobre su reclusión con las autoridades venezolanas”.

“Su caso está siendo tratado en el más alto nivel con el gobierno venezolano y oficiales americanos. Con el cumplimiento de un año desde su detención, solicitamos al gobierno de Venezuela su liberación inmediata por razones humanitarias para que pueda regresar a los Estados Unidos”.

Desde el congreso de los Estados Unidos, el senador por el estado de Utah, Orrin Hatch, también se pronunció por el caso del joven mormón.

“Se cumple un año desde que Joshua Holt fue detenido en Venezuela. Es un aniversario devastador, pero es una fecha importante para recordarle a Joshua y a su familia que seguimos comprometidos de manera ansiosa por su libertad”, dijo Hatch a través de un video difundido en YouTube.

“Venezuela está atravesando un tremendo disturbio cívico, lo cual ha complicado las medidas diplomáticas para poder liberar a Josh. Desde su arresto, he pedido ayuda a todos los niveles del gobierno y estoy seguro que nuestros esfuerzos diplomáticos van a hacer fructuosos en el futuro”, añadió el senador.

Desde Utah, Laurie Holt, madre del estadounidense, informó en estrevista con PANORAMA que a su hijo no le han dado un trato justo y que aún esperan por su audiencia preliminar.

“No le han dado un trato justo ya que ni siquiera le han realizado su audiencia. Les diría que en cualquier otro país una audiencia preliminar se otorga máximo en 45 días, en este caso ya tenemos un año esperando. Esto ha afectado mucho a nuestra familia. Temo que él pueda arremeter contra su vida”, dijo a este rotativo.

Y añadió: “Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia. Las últimas semanas he estado muy sentimental. No sabemos cuánto tiempo va a tomar sacarlo porque no han fijado una fecha para su audiencia preliminar y mientras eso no suceda ¿cómo podrá regresar a casa? Es muy frustrante, esto está afectando a nuestra familia enormemente. En vez de estar celebrando (por el aniversario de su matrimonio) tenemos esta horrible niebla que se cierne sobre nosotros todo el tiempo.
FUENTE: Rafael Gómez Torres - http://www.panorama.com.ve

LEA...