martes, 20 de junio de 2017

Denuncian a Movistar por falta de transparencia en aumento de sus tarifas

Usuarios de Movistar han recibido el nuevo aumento de sus tarifas entre quejas y cuestionamientos, acusándolos de falta de transparencia por el excesivo cobro de los mismos.

Los cambios más notorios son los de los famosos habla pegado de 3000, 2000, 1000 y 500 minutos, así como planes de datos. Las nuevas tarifas no contemplan los habla pegado y uno de los planes de mayor rango de servicio es Full 3.3. El servicio contempla 1.1Gb de navegación; 400 minutos para llamadas a Movistar, 400 minutos a otras operadoras, 300 minutos a teléfonos fijos y 1.200 SMS. Todo por un precio de 4.750 Bs. Sin embargo, no está claro si se incluye el IVA.

Además, denuncian que la lista de precios a consultar es más confusa aún. Muchos de los planes no están disponibles y los precios de los que sí lo están no concuerdan.

¿Dónde radica el problema?

Anteriormente, si una persona utilizaba los 2.000 minutos y cambiaba unilateralmente el plan, debía de hacer recargas cuatro veces al mes. La forma más sencilla es a través de la banca online o en los centros de recarga. Así el cliente podrá disfrutar de los 2000 minutos como venía haciendo en muchos casos por años.

Otra opción disponible es la modalidad post-pago, donde es necesaria una tarjeta de crédito. Sin control de gastos o con un límite total de Bs. 30.000. Para las empresas que asignan teléfonos con planes movistar a sus trabajadores, resulta engorroso poder proporcionar las recargas correspondientes.

¿Por qué la falta de claridad al usuario?

Más allá de los numerosos ajustes de los precios por la inflación; también se debe pedir autorización a los entes reguladores. Siendo una de las compañías telefónicas referentes en Venezuela, deberían garantizar, por lo menos, un servicio similar o mejorado a los clientes que están pagando por el cambio de sus tarifas.

Entre cambios de precios y explicaciones ambiguas por parte de algunos de sus empleados, la información en cuanto a planes y servicios crea una confusión. Se limitan a responder sobre los populares planes de habla pegado, evidenciando que se trata de una orden por parte de los ejecutivos.

FUENTE: Douglas González - http://noticiaaldia.com

LEA...