jueves, 22 de junio de 2017

Delegación venezolana denunció “muro mediático” en III Cumbre Mundial de los Pueblos por un Mundo

En la III Cumbre Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin muros hacia la Ciudadanía Universal que se realiza en la universidad del Valle en Cochabamba, la delegación venezolana denunció en una rueda de prensa que en esa nación algunos sectores contrarios al gobierno aupados por la derecha internacional están llamando a sembrar muros mentales contra el pueblo.

María Alejandra Díaz, abogada constitucionalista del país suramericano aseguró que sectores políticos buscan generar situaciones de conflicto partiendo de la identificación del adversario político como un enemigo a exterminar. “Hay un tema de racismo social por razones políticas, incluso en los últimos meses ha habido manifestaciones de crímenes de odio situación gravísima además sistemáticamente llaman a la desobediencia civil y al golpe de Estado”, refirió.

Resaltó que los movimientos sociales deben volver la vista a lo que sucede en Venezuela “para impedir que avancen las pretensiones de un sector y para obligarlos” a encontrarnos en la constituyente que garantiza la paz de todos los ciudadanos.

Por su parte, el padre Numa Molina, quien asiste al evento como delegado indicó que los venezolanos son víctimas de un cerco comunicacional por parte de los medios privados nacionales e internacionales. “Estamos viviendo la experiencia del muro mediático que nos impide salir hacia fuera y decir la verdad de lo que está sucediendo, para que el pueblo no diga lo que está pasando”.

En cuanto al papel que ha jugado la institución eclesial sobre el muro mediático, Molina expresó que los religiosos de la Conferencia Episcopal Venezolana de manera constante han publicado comunicados para defender a un determinado sector político, pero no se escuchan pronunciamiento sobre los 80 muertos de las manifestaciones de la derecha y de los pobres fallecidos que vienen de los barrios.

“Hemos escuchado comunicados que han llevado como propuesta al Papa Francisco pidiendo que liberen a los presos políticos. Sin embargo no hay un comunicado de los obispos hasta ahora a favor de los pobres que luchan y del pueblo humilde que defiende su derecho”.

También señaló que otra de las situaciones que los obispos piden al Gobierno: “Respetar los poderes constituidos entre ellos la Asamblea Nacional que entró en desacato y fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia porque pretendió incluir a 3 candidatos que no ganaron las elecciones en el estado Amazonas lo que hicieron fue un fraude electoral”.

Por su parte, Basem Tajeldine destacó que el sector que se opone a la revolución bolivariana ha hecho uso del poder hegemónico mediático y financiero para influir en la economía nacional. “Estos han pagado mercenarios políticos, a grupos paramilitares y terroristas así como han hecho alianza con delincuentes para llevar a cabo acciones violentas que forman parte de un guión aplicado en otras naciones”.

Igualmente, refirió que con ese guión se busca destruir y derrocar al gobierno venezolano y a todos aquellos que levanten las banderas de lucha, de soberanía y de dignidad

FUENTE: Con información de Charilin Romero - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...