jueves, 8 de junio de 2017

Conatel cierra siete emisoras de radio en Cojedes

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) han cerrado al menos siete emisoras de radio en Cojedes. La salida del aire de estas plantas deja sin empleo a más de 120 trabajadores entre productores, periodistas, locutores, operadores y publicistas.

Desde el pasado lunes 5 de junio la comisión comenzó con estos procedimientos que se iniciaron con la salida del aire de Rumba Brava 95.1 FM y Tropicalísima 92.9 FM, donde se llevaron todos los equipos lo que les impide su transmisión.

Este miércoles 8 de junio salieron del aire Luna 95.5 FM, Golosa 97.5 FM, Sonido 104.3, Órbita 100.5 FM y Lo más criollo del llano 96.5 FM, a excepción de esta última a todas las anteriores les confiscaron todos sus aparatos.

De acuerdo a la versión de los propietarios, las autoridades de Conatel llegaron acompañados de funcionarios de Policojedes y les dejan claro que, “de no colaborar van todos presos”.

Entre las razones que esgrimen las autoridades para el cierre y confiscación de esos medios de comunicación, es que las emisoras no se encuentran legalmente habilitadas, utilizan una frecuencia no autorizada y que usan de manera ilegal el espectro radial operando de manera clandestina.

Los dueños expresaron que en reiteradas ocasiones han dirigido sus peticiones a Conatel para la entrega de la concesión y no han dado respuestas. Indicaron que esperan que se les devuelvan sus equipos, que son muy costosos, y desconocen su paradero.

FUENTE: Alexander Olvera - https://elpitazo.com

LEA...