miércoles, 14 de junio de 2017

Con fuerte cacerolazo en El Paraíso vecinos denunciaron asaltos a sus viviendas

La protesta pacífica en El Paraíso la pagan muy caro los vecinos de esta comunidad. Todo el día martes fueron objeto de amedrentamiento por parte de funcionarios de los organismos de seguridad del Gobierno y de grupos colectivos, de acuerdo con un reportaje de El Pitazo.

Esto les costó que este martes, en horas de la tarde, fueran “allanados”, con el mismo modus operandi aplicado en las Residencias Victoria, las torres del Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como “Los Verdes”.

Esta comunidad realizó un fuerte cacerolazo para denunciar este nuevo atropello.

Así lo explicaron vecinos de esta parroquia consultados por El Pitazo. “Vivimos un infierno, nunca pensé ver y, sobre todo, sentir que en cualquier momento la vida de mi hija, la de toda mi familia, se vieran en tanto riesgo, ver cómo arrancaron los portones principales de donde vivimos, ver ingresar a estos hombres vestidos de negros que dispararan hacia nuestros apartamentos fue lo más aterrador”, dijo María Gabriela de Gutiérrez, habitante del Conjunto Residencial El Paraíso.

Jesús Armas, habitante de El Paraíso, informó que desde las 5 y 56 de la tarde se sufrió una situación muy tensa en “Los Verdes”, después de que arrancaron los portones e ingresaron disparando con armas de fuego hacia los edificios.

“El Conas y colectivos estaban presentes en este allanamiento, ni los gritos desesperados de las madres los frenaron. Hicieron igual como cuando allanaron las Residencias Victoria”, destacó Armas.

Carla Martínez, habitante de “Los Verdes”, indicó que fue una “verdadera pesadilla” ver ingresar a los efectivos policiales a sus edificios, que estaban destrozando todo a su paso.

“Porque lo primero que una piensa es que van entrar a tu hogar, a tu apartamento. Es necesario que fiscales del Ministerio Público registren esto, que tomen nuestras denuncias, todo lo que sufrimos los vecinos de El Paraíso. Están usando armas de fuego, están irrumpiendo en propiedad privada, están enfermando a nuestros hijos. Sufrimos un desgaste psicológico grande. ¿Quién nos responde por este daño? Somos víctimas recurrentes de la violencia del Estado, con sus esbirros, que no les importa que aquí tenemos colegios, escuelas donde están nuestros muchachos. Estos hombres disfrutan destrozando, dañando todos nuestros espacios”, explicó.
FUENTE: Griselda Acosta - https://elpitazo.com

LEA...