viernes, 2 de junio de 2017

Benavides Torres: No temo por acusaciones de violación de DDHH

El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, no solo rechaza las acusaciones de agresión a manifestantes, sino que asegura que no teme que se le acuse de violar derechos humanos.

“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares que actuaría poco después para impedir el paso de una marcha opositora, cuando en una entrevista con Efe se le preguntó si tenía miedo a que se le acusase de cometer delitos de violación de derechos humanos por la actuación contra las manifestaciones.

El mayor general, que es para los opositores el responsable de la represión, sostiene que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar “han sido ajustadas a derecho”, y con eso se desmarca del aluvión de denuncias, fotografías y vídeos de personas agredidas por efectivos bajo su mando.

La acusación de “represión” contra las manifestaciones es otro asunto que también niega con firmeza Benavides Torres porque defiende que la actuación de los efectivos solo busca “dispersar” las movilizaciones apegados a normas internacionales.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...