lunes, 5 de junio de 2017

(Anzoátegui) Psuv rechazó acusación de infiltrar protestas en Lechería

Dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, rechazaron las acusaciones de Primero Justicia (PJ) donde aseveran que el gobernador de la entidad, Nelson Moreno y el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, financian los actos vandálicos en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

“Es la división interna en la oposición que los lleva a culparse entre ellos mismos, y la carencia de responsabilidad ahora al culpar al chavismo de infiltrar personas en las protestas en Lechería”, manifestó el director de finanzas del Psuv, Guillermo Martínez.

“Los usaron y los botaron a la basura, a todos esos muchachos que ayer llamaron libertadores y héroes en contra de la dictadura, hoy los están llamando infiltrados del chavismo y guarimberos porque la mayoría de la población no está de acuerdo con esas acciones”, agregó Martínez.

Moreno instó al secretario general de PJ y alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, a proceder con la detención de los generadores de violencia en su municipio.

“Si es verdad que son pagados por el chavismo les exigimos capturarlos y ‘desencapucharlos’ y nosotros nos encargaremos de ponerlos a la orden de la justicia”, afirmó el gobernador.

Definió esta acusación como una vía para desligarse de los hechos violentos rechazados por los vecinos del municipio morreño.

“90% o más habitantes de Urbaneja están muy molestos por la falta de acción de Marcano. Tienen el sector comercial y empresarial 100% paralizados y cobran tarifas de mil 500 y hasta 2 mil bolívares por entrar o salir de Lechería”, manifestó.

El mandatario regional también felicitó a la ciudadanía por su participación en las actividades desarrolladas el día miércoles en el programa “Con el mazo dando” del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

“Fueron 7 mil o más compañeros que llenaron el Polideportivo Luis Ramos con su energía”, expresó.

También reconoció y valoró el acompañamiento al ministro de las Comunas y del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante su inscripción como candidato en Barcelona a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informando que, según declaraciones del presidente Nicolás Maduro, ya son más de 62 mil los postulados.

FUENTE: http://www.elnorte.com.ve

LEA...