martes, 27 de junio de 2017

(Anzoátegui) Denuncian ataque con navajas a opositores

Manifestantes opositores fueron atacados con navajas por un grupo de colectivos que los abordó mientras protestaban en contra del actual régimen en la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
“Fueron tres ataques en menos de media hora. Los ciudadanos protestaban en la redoman de Guaraguao, avenida Municipal y sector Bella Vista, cuando aparecieron los militantes del Psuv con navaja en mano y atacaron”.

Así recordó el concencejal del ayunbtamiento porteño Antonio Acosta, lo ocurrido durante la tarde de este lunes 26 de junio en la jurisdicción.

El edil aseguró que el primer ataque se registró en la redoma de Guaraguao, donde un grupo de personas rechazaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En un principio estaban funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sitio, pero de pronto se retiraron y llegaron los colectivos armados”.

Explicó que durante el primer ataque fueron golpeadas unas diez personas, que luego se retiraron a la avenida Municipal de Puerto La Cruz, donde fueron alcanzados por los afectos al Gobierno y los hicieron correr del sitio.

“Muchas personas vieron cuando algunos sacaron armas de fuego y los ciudadanos tuvieron que retirarse”.

La agresión más fuerte se registró en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, donde unas 30 personas comenzaban a protestar y fueron abordados por otras 20 que aseguraban ser defensores del actual régimen.

“Comenzaron a atacar a los presentes y tres personas resultaron lesionadas. A una joven de 29 años le desfiguarron el rostro y tuvo que ser llevada a un centro asistencial de la zona a donde pocos minutos después ingresaron dos muchachos que fueron rajados en la espalda y el brazo”.

Niguna de las tres agresiones fueron evitadas por funcionarios policiales o efectivos castrenses, quienes durante todo el día dispersaron a los manifestantes opositores que protestaron en los municipios Bolívar y Sotillo, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y perdigones.





Contenido Relacionado...

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...