miércoles, 28 de junio de 2017

(Anzoátegui) Con gases lacrimógenos dispersan protesta opositora en Lechería

Habitantes del municipio Urbaneja, del estado Anzoátegui, denunciaron represión por parte de funcionarios policiales y efectivos castrenses a manifestantes opositores. El hecho se registró pasadas las 6:30 de la tarde, cuando jóvenes de la resistencia salieron una vez más a manifestar contra el actual régimen en las adyacencias del Centro Comercial Peñón del Faro en Lechería.

Quienes residen en las urbanizaciones cercanas al edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cuentan que al lugar llevaron dos tanquetas de la Guardia Nacional para repeler la acción.

El abogado Manuel Ferreira denunció también que funcionarios policiales arremetieron contra un grupo que estaba en una asamblea que se llevaba a cabo en la Plaza Puerto Príncipe de la jurisdicción.

“No sabemos si hay personas detenidas. Hay mucha confusión”, destacó.

En el sitio, trabajadores de la prensa también denunciaron que un funcionario de la Guardia Nacional despojó de su teléfono celular a la periodista del diario El Tiempo, Grisnel Guevara, quien estaba dando cobertura a la información.

Al respecto, el general de de brigada de la Guardia Nacional en Anzoátegui, Danny Ferrer, aseguró que tomaría las medidas pertinentes para esclarecer el suceso y determinar responsabilidades.

“Estamos levantando celdas para ubicar el teléfono celular y pueden estar seguros de que tomaremos las acciones necesarias en el hecho”.

En cuando a la utilización de tanquetas en el sitio, Ferrer aseguró que ocurrió luego de que resultaran heridos con morteros dos efectivos castrenses; sin embargo, quienes habitan en la localidad aseguraron que la labor policial no obedecía a la acción que en ese momento tomaban jóvenes de la resistencia.

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana atacaron con armas de fuego a residentes de la urbanización Morro Humboldt en Lechería.



FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...