miércoles, 7 de junio de 2017

(Anzoátegui) Alcalde de Lechería acudió al MP a solicitar investigación sobre sucesos en Aventura Plaza

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó que ya fue a la Fiscalía a pedir que se investiguen los hechos ocurridos en la Av. Principal de Lechería el pasado martes, a la altura de Aventura Plaza, cuando funcionarios de Poliurbaneja fueron sorprendidos y atacados por un grupo de encapuchados a quienes calificó de infiltrados en las protestas pacíficas.
El mandatario morreño señaló que como resultado de los sucesos, se registraron dos personas lesionadas con perdigones de plástico y dos funcionarios de la Policía de Lechería heridos con golpes de objetos contundentes.

“Estoy seguro que estas personas que actuaron en contra de nuestros funcionarios durante sus labores de reorganización del tránsito, no forman parte del grupo de jóvenes que ha venido luchando en contra de la dictadura, fueron identificados como residentes de Tronconal y Naricual”, señaló.

Enfatizó que el cuerpo de seguridad municipal que dirige no cuenta con dispositivos de control de orden público, pues no es parte de sus competencias, y cuentan sólo con un escopetin para perdigones de plástico el cual fue usado ese día para que los funcionarios pudieran retirase del lugar y resguardarse.

Cumplimiento cabal

“La Policía de Lechería lo que ha hecho es proteger la integridad y la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad, jamás accionaron un arma de fuego contra estas personas que los atacaron, que repito no forman parte de los grupos que han venido luchando contra la dictadura, eran infiltrados que buscan situaciones como estas para dividir y debilitar nuestra lucha”, argumentó Marcano.

Además de la labor de los efectivos reconoció y felicitó el trabajo de los empleados de Servicios Públicos de la Alcaldía, que trabajan hasta altas horas de la noche para mantener la ciudad limpia, cumpliendo cabalmente con la tarea para la cual los vecinos lo eligieron.

“Como Alcalde y persona que ha dedicado su vida a la lucha en contra del régimen, jamás permitiré que se irrespete el derecho legítimo y constitucional de manifestar pacíficamente. De igual manera, reitero categóricamente mi condena a quienes reprimen brutalmente y asesinan a venezolanos”, expresó.

Finalmente rechazó el secuestro de camiones para la tranca de calles y avenidas y aseguró que ese tipo de acciones desvirtúan la lucha que se viene dando desde hace más de 60 días, hizo un llamado a sus vecinos a mantenerse unidos y en pie de batalla “contra una régimen que cada vez utiliza más trampas para dividirnos”.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...