viernes, 16 de junio de 2017

Amoroso: Es lamentable que la Fiscal trate de cambiar su gestión para ajustarla a ambiciones personales

El consultor Jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, lamentó este viernes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, trate de cambiar su gestión para ajustarla a ambiciones personales.

“Se ha dado ésta polémica jurídica, bien triste por parte de la Fiscal que después de haber tomando tantos actos del punto de vista jurídico, que tienen que ver con la designación de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), trate de cambiar su versión simplemente para acomodarla a unas pretensiones personales y tratar de crear en el país un clima de zozobra que no nos merecemos los venezolanos”, sostuvo durante una entrevista en el programa ConAmorín, que transmite Venezolana de Televisión, (VTV).

“Es lamentable que la fiscal caiga en esta situación, luego de estar presente en cada uno de los actos de la designación de magistrados, no solo eso, sino que avaló la lista de los magistrados que están por el orden de los 600 personas juristas, todos muy bien calificados, además nunca mostró desacuerdo en la manera como se llevó a cabo el procedimiento, solo objetó en la discusión a la doctora Marisela Godoy y Danilo Mujica, porque eran abogados de Henry Ramos Allup y no le pareció que se postularan”, agregó.

En este sentido, Amoroso recordó que la Fiscal había dicho en ese momento que esas dos personas no debían ser tomadas en cuenta. “Pero dijimos que no se podía sacar a esas personas ya que habían cumplido con todos los requisitos, de hecho fueron designados como magistrados, para que se vea la manera imparcial que se actuó en esa designación de magistrados del TSJ”.

Por ello, manifestó sentirse muy orgulloso de los abogados que se encuentran en el país, “porque son de una alta calidad”.

Por otra parte, se refirió a la renuncia al cargo en el TSJ de Gabriela Ramírez. “Me parece digno por parte de Gabriela Ramírez, porque a la Fiscal lo que le corresponde es renunciar si tiene dudas de la Revolución Bolivariana, no debería ocupar ese cargo, recordando que esos magistrados fueron designados por esa misma Asamblea Nacional (AN), que la designó a usted, entonces usted si y los otros no, nadie lo entiende”.

Finalmente, dijo que la gente cuando es responsable y tiene honorabilidad mantiene su posición hasta los últimos días de su vida.

FUENTE: Margiolet Rico - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...