viernes, 23 de junio de 2017

$ 20 millones fueron invertidos en la inauguración del Taladro Hugo Chávez

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, puso en funcionamiento este jueves el Taladro Escuela Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Campo Lara, del municipio Lagunillas, estado Zulia.

En relación, del Pino señaló que la inversión fue de 20 millones de dólares cada uno. Además, con su activación, más de mil trabajadores se formarán en procesos educativos correspondientes a la perforación, rehabilitación y servicios a pozos petroleros, asimismo, a través de estos planes de preparación del área de petróleo, Pdvsa pretende reducir los tiempos no productivos.


Este es el tercer Taladro Escuela instalado en el país, explicó del Pino e, incluso comentó que la estructura es de fabricación china, tiene una potencia de 180 HP y está totalmente automatizada. Su sistema de control es de los más avanzados del mundo y cuenta con una sala de simulación de operaciones y formación académica con cámaras ajustables en el taladro, proyectores para mostrar datos de perforación, sonido y dispositivos de seguridad, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.finanzasdigital.com

LEA...