martes, 2 de mayo de 2017

Vladimir Villegas: No creo que una constituyente sea una prioridad para Venezuela

El periodista venezolano Vladimir Villegas publicó un video en la red social Facebook en la que manifestó su opinión con respecto al anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nadie discute que es facultad del presidente convocar en Consejo de Ministro a Constituyente, al soberano a objeto, pues de elegir una Asamblea Nacional Constituyente que pueda reformar la constitución, introducir algunos cambios no fundamentales en ella, o incluso a redactar una nueva constitución“, dijo Villegas, quien fue constituyente de la Carta Magna de 1999.

Se refirió a la pertinencia de la propuesta Constituyente y sobre ello se preguntó:

“¿Qué sentido tiene la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente?, ¿Qué le agrega de positivo al país en este momento?, ¿Que soluciona una Asamblea Nacional Constituyente en esta circunstancia?, sobre todo cuando el problema central en nuestro país es precisamente el no cumplimiento de la constitución. La violación de buena parte de su articulado (…) por parte del ejecutivo nacional y por parte de otros poderes”.

“Yo sinceramente no creo que una constituyente sea una prioridad para Venezuela”, acotó.

Afirmó además su preocupación por el número de participantes de este proceso, considera que 500 constituyentes “es un número totalmente exagerado”.

“Yo creo que esta convocatoria solamente busca mecanismo para eludir la responsabilidad que tiene el Consejo Nacional Electoral de convocar las elecciones de gobernadores prevista para el año pasado y que deberían realizarse este año e igualmente las elecciones de alcaldes”, comentó Villegas.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...