jueves, 4 de mayo de 2017

Venezuela expone en China la base legal de la Asamblea Nacional Constituyente

La embajada de Venezuela en China inició reuniones con autoridades gubernamentales de ese país asiático con la finalidad de informar todo lo referente al proceso de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la “Constitución en mano” el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, explicó cuál es el basamento jurídico y legal del proceso constituyente en Venezuela.

A través de mensajes publicados en la cuenta Twitter @embavenezchina, el funcionario venezolano informó que el pasado miércoles tuvo una reunión con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhu Qingquiao, y un encuentro con el presidente del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (Cicir), Ji Zhiye, a quienes les habló sobre la legalidad de la iniciativa del primer mandatario venezolano.

Las reuniones sirvieron para que los representantes de importantes instancias de poder en la República Popular China despejaran sus dudas y tuviesen una idea más amplia sobre el proceso Constituyente.

Ambos diplomáticos chinos, tanto Zhu como Ji, agradecieron la explicación dada por el funcionario venezolano y expresaron que la convocatoria hecha por el presidente del país suramericano cuenta con suficiente basamento jurídico y constitucional.

“El carácter legal y legítimo de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro con el propósito de convocar a la soberanía, participación y protagonismo del pueblo venezolano para abordar juntos los grandes temas que atañen a una nación, es un hecho indiscutible”, enfatizó el embajador venezolano.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve