viernes, 19 de mayo de 2017

Venezolanos en Australia: “En ningún momento fuimos arrestados”

Los venezolanos Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez, desmintieron a través de un video a la canciller Delcy Rodríguez, quien este miércoles informó su detención en Australia por “pretender atacar” al viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, quien se encuentra en ese país para exponer el modelo de negocio minero venezolano.

“Queremos hacer este video para confirmarle a nuestras familias, amigos y a los venezolanos que estamos perfectamente bien”, dijo Aurrecoechea en un audiovisual publicado en Youtube. “Nos dieron una orden de retiro hasta las 10 de la mañana de este jueves. En ningún momento fuimos arrestados. Este papelito no tiene ningún tipo de acción legal ni penal contra nosotros”, explicó al señalar que solo fueron abordados por los agentes policiales para instarlos a abandonar el lugar.

Los dos venezolanos destacaron que se encuentran en libertad, tanto así que junto a un grupo de connacionales protestaron la tarde de este jueves en las puertas del hotel Pan Pacific Perth, lugar en el que se desarrollaba el evento “Latin America Down Under”. Por último, señalaron en el video que el miércoles solo querían hacerle una pregunta al viceministro cuando culminara su derecho de palabra.



FUENTE: http://elcooperante.com

LEA...