viernes, 12 de mayo de 2017

Venezolanas afectadas por las prótesis PIP ganan nueva demanda en Francia

A las 4 a.m. de este viernes hora Venezuela se conoció la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Aix – en – Provence, la cual representa un gran triunfo para las afectadas del mundo entero incluidas las venezolanas, en ese juicio participan 358 mujeres venezolanas, pero la sentencia sienta las bases para las miles de afectadas que participan en distintos procesos en Francia y aquellas que se deben sumar a estas causas visualicen la tendencia que asume la justicia francesa está dando al caso.

El abogado demandante que representación las miles de afectadas que participan en este proceso es el abogado francés Laurent GAUDON, quien desde muy temprano declaró especialmente para las venezolanas dando los detalles del caso, en tal sentido informó “hoy nuevamente hemos ganado, la justicia nos sigue dando la razón, la Corte de Apelación de Aix – en – Provence ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal de Comercio de Toulon el 20 de enero pasado”.

El abogado sostuvo que el tribunal condenó a la empresa a pagar una indemnización a las afectadas a nivel mundial, “cuando condenó a la empresa certificadora alemana TUV Rheinland a pagar inmediatamente una indemnización provisional de 3000 €, por ahora la sentencia abarca a 20.000 víctimas beneficiarias de la sentencia, entre ellas 358 venezolanas, pero abre las puertas para que las demás venezolanas que también están demandando en Francia se puedan reflejar en estos resultados”.

“Las indemnizaciones acordadas por el tribunal deben ser pagadas a la brevedad, ya estamos notificando a todas nuestras representadas, mi gabinete va a exigir que el pago se produzca rápidamente, de lo contrario pediremos a las instituciones europeas suspender toda actividad de certificación por parte de TÜV-RHEINLAND. Estamos en la etapa de poder obtener la victoria de la indemnización mundial para las víctimas, en Venezuela ANAUCO ha sido el impulsor para que todas las víctimas venezolanas reciban su justa indemnización”, aclaró.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.panorama.com.ve

LEA...