miércoles, 3 de mayo de 2017

Tibisay Lucena: Constituyente consolidará la República y llevará al país a la paz

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recibió este miércoles el documento de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Afirmó que la Constituyente “consolidará la República y llevará al país a la paz”.

La rectora, acompañada de los demás retores, ministros y funcionarios del Estado, recibió a Maduro, y a su llegada citó el artículo 347 de la Constitución, e hizo mención de las maneras en cómo se puede convocar dicho instrumento.

Lucena reconoció que el país vive un momento “crucial” para su historia, y que con la Constituyente se hará una convocatoria de todos los sectores que tendrán “viva voz” y voto. Asimismo, resaltó la Constitución de 1999 pues permite prevé esta herramienta, que “nos muestra el acierto histórico” que definió la carta magna aprobada ese año.

En ese sentido, resaltó que es la misma Constitución la que permitirá “avanzar a un nuevo escenario, gestado por ella misma. Nos provee de una vía para el diálogo y el país podrá conocer las diversas voces” que participarán en el mismo proceso.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...