viernes, 12 de mayo de 2017

(Sucre) Privado de libertad defensor de niños, niñas y adolescentes de Carúpano por hecho de corrupción en Sucre

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el defensor en materia de niños, niñas y adolescentes del municipio Bermúdez del estado Sucre, Franklin Pérez, por presuntamente solicitarle dinero a una persona a cambio de favorecerlo en un trámite de inquisición de paternidad, situación denunciada el pasado 09 de mayo.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 5º de esa jurisdicción, Yesmarlein Marín, imputó al hombre por el delito de concusión, previsto en la Ley contra la Corrupción.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control del Segundo Circuito del estado Sucre dictó la medida privativa de libertad y ordenó que el hombre permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Carúpano.

El referido día, la víctima denunció ante la Fiscalía Superior de esa entidad federal que el funcionario le pidió 200 mil bolívares a cambio de favorecerlo en el citado trámite. En tal sentido, se organizó una entrega controlada de dinero con la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El 10 de mayo, la víctima se trasladó a la oficina de Pérez, ubicada en Carúpano, a fin de cancelarle la cantidad requerida. Durante el procedimiento, efectivos del organismo de inteligencia detuvieron al ahora imputado, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...