miércoles, 24 de mayo de 2017

(Sucre) Denuncian saqueo de 16 locales del Mercado de La Llanada en Cumaná

Unos 16 comercios dedicados a la venta de alimentos, tanto de consumo humano como para animales, venta de pollo beneficiado y una oficina administrativa, resultaron saqueados en el Mercado Periférico Municipal de La Llanada, en la parroquia Altagracia al oeste de Cumaná. El hecho ocurrió a las 11:00 p.m. de este martes 23 de mayo.

Lisbeth Guevara, administradora de la institución, informó que sujetos armados ingresaron a las instalaciones del mercado la noche del martes 23, ocasionando daños en la infraestructura y robo de mercancía y equipos. Detalló que en la oficina administrativa los daños incluyeron pérdida de mobiliario como impresoras, escritorios, sillas, papelería, bombas de agua y cilindros de gas doméstico.

Danny José Patiño, propietario de un local en el que expendía alimentos para animales, indicó que la pérdida económica tras los saqueos está calculada en un millón de bolívares tras el robo de mercancía, una máquina soldadora y daños en la santamaría.

Asimismo, la comerciante Morella Salazar, destacó que su negocio fue desvalijado y robaron desde alimentos, productos de aseo y limpieza, así como de higiene personal; así como gran cantidad de envases plásticos que estaba a la venta. “No se como voy a reponer y levantar mi negocio que tenía 31 años funcionando. Lo he perdido todo”, dijo.

Protesta reprimida

Los saqueos ocurrieron luego de que habitantes del sector La Llanada realizarán una protesta nocturna, que iniciaron a las 7:30 p.m. para reclamar el envío de gas doméstico. La manifestación, según explicó Doriana Cedeño, vecina del sector uno en la comunidad, fuera reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN). “Protestábamos y vinieron los guardias con dos tanquetas, dispararon perdigones para quitarnos del sitio”, indicó.

Tanto Doriana Cedeño como la vecina Irma de Carpio, indicaron que los manifestantes corrieron a resguardarse en las veredas entre los sectores uno y dos. “Luego pasaron motorizados y se escuchó lo de los saqueos pero allí la guardia no actuó”, señaló Irma de Carpio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

LEA...