lunes, 22 de mayo de 2017

Saquearon planta distribuidora de gas doméstico en Mérida

La falla en la distribución de los cilindros de gas doméstico en el municipio Rangel del estado Mérida llevó a que una gran cantidad de habitantes de esta zona rural merideña se movilizara la noche del pasado domingo ante el rumor de que venderían el combustible para cocinar en la planta distribuidora del eje páramo, ubicada en la parroquia La Toma del municipio antes en mención.

Al llegar al lugar, les fue informado que no había gas y que no despacharían, lo que generó la molestia de los habitantes de la zona, quienes derribaron el portón perimetral de la Empresa de Propiedad Social (EPS) de Pdvsa Gas Comunal, sustrayendo parte de las bombonas de gas que se encontraban en el lugar, además de ocasionar otros daños en la edificación.

El equipo reporteril de El Pitazo se trasladó hasta el lugar; sin embargo las autoridades policiales que resguardaban el lugar no permitieron tomar imágenes del lugar afectado; de igual forma, los trabajadores presentes no quisieron ofrecer detalles del hecho por no estar autorizados. Esperaban una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Mérida), para que realice las pesquisas necesarias.

La falla en el suministro de gas también se presenta en otras zonas de Mérida, incluyendo la ciudad capital, donde los conjuntos residenciales pasan de 15 días a un mes esperando para ser abastecidos combustible doméstico, viéndose obligados en muchas oportunidades a pagar un monto excesivo, muy por encima del monto correspondiente. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Emmanuel Rivas - https://elpitazo.com

LEA...