martes, 16 de mayo de 2017

Saquearon cuatro empresas estadales la noche del lunes en Barinas

Una turba de encapuchados y presuntos paramilitares saqueron la noche del lunes, 15 de mayo, las instalaciones de Mercal, la planta de gas, tienda Agropatria, Planta Procesadora de Maíz Lander y el supermercado Mabelpa en la población de Socopó capital del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas.

Informaciones confirmadas por habitantes del poblado, indican que los saqueos se produjeron cuando manifestantes aún tenían cerrado el paso en el puente que da entrada a la ciudad mientras hacían el Gran Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante todo el día de ayer unas 800 personas se instalaron en la entrada del pueblo para evitar el paso en la carretera nacional Troncal 005 que une a los estados Barinas-Táchira. A primeras horas de la mañana, un grupo de manifestantes secuestró una gandola de transporte de gasolina propiedad de Pdvsa y la atravesó en la vía y luego hicieron lo propio con un camión jaula ganadero al que le sustrajeron unas 25 novillas, según, “para que nadie se mueva a sus casas hasta que caiga el Gobierno”.

La algarabía de los manifestantes se mantuvo todo el día, hasta las 12 de la media noche cuando por órdenes del Gobierno suspendieron el servicio de electricidad en todo el municipio y comenzó la represión para dispersar a la gente que se mantenía en las calles luego de los saqueos.

GN y Ejército en el lugar

Hoy, martes 16 de mayo, a las cuatro de la mañana un contingente de guardias y policías nacionales se presentaron con dos tanquetas y un convoy a dispersar a la gente que continuaba en el puente, y a partir de ese momento se mantienen en el lugar permitiendo el paso vehicular.

A las 12:20 de la tarde, vecinos reportarn que se reiniciaron los enfrentamientos entre la sociedad civil y los funcionarios de la Guardia Nacional que se encontraban custodiando las calles del pueblo. Indicaron que los sucrenses salieron nuevamente a las calles indignados por la presencia policial y la represión que ha habido en contra de los ciudadanos. Se escucharon detonaciones de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

FUENTE: Con información de Marieva Fermín - https://elpitazo.com

LEA...