martes, 16 de mayo de 2017

Reverol: Derecha terrorista vinculada estrechamente con bandas criminales

“La derecha terrorista mantiene vínculos muy estrechos con bandas criminales y peligrosos delincuentes, para perpetrar hechos de violencia y actos delictivos“, así lo explicó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Justicia y Paz.

Asimismo, Reverol ofreció detalles en relación a los hechos violentos cometidos este lunes en Naguanagua, autopista del Este de Valencia, estado Carabobo, donde”resultó herido gravemente, por un disparo que traspasó el casco y atravesó el cráneo” un guardia nacional bolivariano.

Agregó que el Ministerio Público (MP) designó una unidad de investigación especial, para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales pertinentes.

El ministro se refirió a los hechos acaecidos en Nueva Esparta, donde se generaron “fuertes daños a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana”.

Expresó que en el estado Táchira, “donde perdió la vida un joven de 18 años de edad, atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana” de la localidad de Palmira.

El ministro destacó que el MP se encuentra “realizando la planimetría y las investigaciones de campo, para establecer la responsabilidad de la muerte”.

“En Capacho, municipio Independencia, falleció un mototaxista de 32 años de edad por impacto de bala, militante del PSUV y líder de la comunidad, encargado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio”, informó Reverol.

“En Barinas, falleció un joven de 17 años de edad en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, en una manifestación en la que se originó una confrontación donde resultó herido”, explicó el ministro.

En este sentido, detalló que el MP está realizando las experticias isométricas, planimétricas para dar con los responsables de esas muertes, heridos y hechos de violencia.

“Aseguramos que quien quiera que sea va a asumir la responsabilidad por estos hechos de violencia”, declaró Reverol.

Dio a conocer que en Mérida, sector Pueblo Llano, “grupos terroristas le quemaron una vivienda rural a un artesano de la tercera edad , y ya hay dos detenidos por la responsabilidad de estos hechos vandálicos”, precisó el ministro.

Igualmente destacó que por el hecho ocurrido en el viaducto Campo Elías en Mérida, donde falleció Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez y resultaron cuatro ciudadanos heridos, el MP esclareció que Gabriel Alexander Sandoval, de la banda El Pedrozo, con antecedentes por tráfico de drogas, secuestro y extorsión, es el autor material de la muerte del Sulbarán”.

Asimismo, afirmó que “Carlos Alfredo Ramírez Torres, dirigente de la Universidad de Los Andes y militante de Voluntad Popular, fue detenido y pudiera estar involucrado en el asesinato de varios manifestantes”.

El ministro aseguró que “seguiremos manteniendo la paz de la república ante esta derecha fascista que exacerba cada vez más su odio”.

Finalmente, Reverol expresó su reconocimiento “a nuestros cuerpos de seguridad que día a día deben enfrentar estas acciones de violencia”.

FUENTE: Nota de Prensa - Agencias

LEA...