lunes, 22 de mayo de 2017

Realizan redada y detienen a manifestantes en San Antonio de los Altos

Más de 30 jóvenes han sido detenidos en operaciones conjuntas de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Grupo Conas, que han militarizado San Antonio de los Altos, luego de tomar desde la madrugada esta zona, al derribar barricadas y objetos tras las protestas de la denominada resistencia en esta localidad. Los efectivos realizan las redadas dentro de los edificios y apartamentos, según denunciaron usuarios a El Pitazo.

Desde tempranas horas de este lunes, los militares tomaron las calles de la ciudad. Fotografías de usuarios de El Pitazo muestran cómo los efectivos militares y miembros de la Policía Nacional Bolivariana se desplazan por dentro de los edificios como El Picacho, El Picachito y OPS. A las mujeres y hombres que son detenidos los llevan hasta los vehículos oficiales, donde también se observan objetos decomisados.

Más temprano los uniformados estuvieron dentro de los edificios y en una casa cercana al sector El Picacho, donde detuvieron a varios de los jóvenes declarados en resistencia.

Otras fuentes denunciaron que un hombre de 50 años de edad fue herido por los uniformados, cuando intentaba llegar a su casa caminando por la avenida perimetral. Le dispararon con perdigones en la cara y le rompieron la cabeza. Está siendo atendido en el ambulatorio Rosario Milano.

Al momento de la redacción de esta nota, se conoció que una situación parecida ocurre en los edificios verdes de El Paraíso.

Frente a estos hechos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, solicitó la rápida acción de la Fiscalía General de la República ante la violación de los derechos humanos de los detenidos.




FUENTE: Pola Del Giudice - https://elpitazo.com