miércoles, 10 de mayo de 2017

Ramos Allup reconoce los riesgos de las continuas manifestaciones en la calle

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, recordó que las movilizaciones son el “recurso pacífico y democrático para protestar por alguna acción de gobierno”, sin embargo, aceptó los riesgos que estas manifestaciones significan para la población.

“Estamos ejerciendo muchos riegos porque este no es un Gobierno democrático”, además, rechazó que los civiles detenidos durante las protestas sean llevados a tribunales militares.

Asimismo, analizó las implicaciones de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro. “No es una Constituyente, es una emboscada y no vamos a caer”.

El diputado consideró: “Los cambios económicos, sociales y políticos no necesitan ninguna constituyente”, puesto que, de la situación del país solo se sale activando el aparato productivo.

“Nadie en su sano juicio puede aceptar con elecciones vencidas como la de Gobernadores, una Constituyente que necesita otro proceso electoral, simplemente no se quieren contar”, argumentó.

“Sólo con presión de calle lograremos elecciones (…) No podemos renunciar a nuestra presión de calle ni a elecciones”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ramos Allup habló sobre las convocatorias que ha hecho la Unidad, y consideró que han sido un éxito porque “Hemos logrado presión en defensa de nuestros derechos. Yo no voy a decir que el gobierno se debilita porque estemos en la calle, pero si funcionan porque el gobierno se fatiga al reprimir tanto a la oposición, “eso fatiga, eso agota”.

Aseguró: “Si del lado del Gobierno no hubiesen bombas lacrimógenas, del lado de la oposición no existirían las piedras”, sin embargo afirmó que este sector político “no apoya actos terroristas”.

“Los detenidos son arrojados a la jurisdicción militar para tener menos defensa de la que tienen. La ciudadanía se moviliza día tras día para exigir sus derechos. Se van a seguir haciendo porque es la única manera de ejercer presión”, manifestó.

El parlamentario aseguró que no le sorprenden las declaraciones que realizan los dirigentes oficialistas, en especial, las palabras de Pedro Carreño, quien aseguró que las UBCH están para defender al pueblo. “Eso es terrorismo en todos los sentidos”.

FUENTE: Globovisión - http://noticiaaldia.com

LEA...