miércoles, 3 de mayo de 2017

Presidente Maduro denunció insurgencia armada desde filas opositoras

Después de haber activado oficialmente la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que desde las filas de la oposición ha nacido una insurgencia armada fascista que ha levantado sus armas contra la República.

En ese sentido, expresó que la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y aseveró que así lo hará.

“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo”, anunció el Presidente a la vez que aseguró se está derrotando el golpe fascista.

Además, comentó los hechos de terrorismo que se suscitaron en Venezuela en las últimas horas, donde grupos violentos secuestraron e incendiaron en el estado Lara una gandola de combustibles perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el sabotaje en el sistema eléctrico que dejó sin luz al estado Nueva Esparta.

El Mandatario responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de estos actos terrorista y los crímenes que se están cometiendo bajo sus órdenes.

“Mientras ellos llaman a la violencia, yo llamo a la Constituyente y llamo al pueblo a ejercer su soberanía y elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz y unión”, destacó.

Asimismo, el presidente Maduro llamó a todos los movimientos sociales, políticos y al pueblo en general a imponer la paz: “Ya basta de violencia y asalto criminal armado, tapándose las caras, para atracar al pueblo”.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...