domingo, 21 de mayo de 2017

Pdvsa y Shell evalúan exportación de gas

El pasado viernes la estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) junto a la empresa Shell evaluaron el avance en las negociaciones para la exportación de gas desde Venezuela a Trinidad y Tobago y para culminar el Proyecto del Esquema de Producción Acelerada del Campo Dragón.

Durante el encuentro, se discutieron las premisas generales que se tienen para el proyecto de interconexión Dragón-Hibiscus, y que permitirá transferir gas de los campos ubicados al Norte de Paria y monetizarlo a través de la infraestructura existente en el vecino país, obteniendo una mayor valorización de este recurso.

Asimismo, se presentaron las propuestas para la realización de la infraestructura pendiente referida a la producción del Campo Dragón, cuyo avance es de 91% y que garantizará la extracción y manejo de los volúmenes de gas que irán inicialmente al mercado interno. Una vez se complete la interconexión se exportará vía Hibiscus hacia Trinidad y Tobago.

Expectativas
En este sentido, el vicepresidente de Gas de Pdvsa, Cesar Triana, resaltó que las negociaciones avanzan por buen camino.

“Estamos revisando la base de recursos para la exportación. Hemos recibido propuestas para culminar el proyecto de producción acelerada y el desarrollo futuro del campo, a fin de incrementar los volúmenes de exportación a la nación caribeña”.

Fuentes oficiales detallaron que el Norte de Paria cuenta con 14,3 billones de pies cúbicos, de reservas de gas entre los cuatro Campos: Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe.

FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve