lunes, 1 de mayo de 2017

Pdvsa y ONGC culminan Fase 1 del Proyecto de Inyección de Agua en petrolera indo-venezolana

El director ejecutivo de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Rubén Figuera, sostuvo un encuentro con Cpasala Krishna Rao, director de Operaciones de Oil and Natural Gas Corporation Videsh (ONGC), empresa nacional de petróleo y gas de la República de la India, socio estratégico de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrolera Indovenezolana y Petrocarabobo, ubicadas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El encuentro se realizó con la finalidad de poner en servicio la primera fase del Proyecto de Inyección de Agua en la empresa mixta petrolera indo-venezolana. Esta acción permitirá iniciar la recuperación de la presión de los yacimientos e incrementar progresivamente los niveles de producción, para así alcanzar un mayor factor de recobro de las reservas probadas del campo San Cristóbal, ubicado en la División Junín.

ONGC y Pdvsa suscribieron en noviembre de 2016 acuerdos de financiamiento que proporcionaron recursos para asegurar la culminación oportuna de la Fase 1 e iniciar la construcción de la infraestructura para la Fase 2.

En esta reunión se abordaron acciones para suscribir el financiamiento de la empresa mixta Petrocarabobo por un monto de US$ 760 millones, destinados a la construcción de la infraestructura que permitirá incrementar la producción prevista a través de la estrategia de servicios integrados de perforación. Así mismo, se acordó impulsar mecanismos para propiciar una mayor interacción con las empresas de la India especializadas en las actividades de perforación, ingeniería y construcción.

En este sentido, se tiene previsto un encuentro entre los presidentes de Pdvsa y ONGC Videsh durante la primera semana de mayo, con el fin de completar los acuerdos que están en progreso.

ONGC es uno de los socios estratégicos de Pdvsa en la empresa mixta petrolera indo-venezolana, la cual genera más de 18 mil barriles diarios de crudo pesado. De igual forma, Petrocarabobo, alcanza una producción de 24 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

Una vez más, las relaciones comerciales entre la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela demuestran que con acuerdos de servicios y tecnología se puede lograr una sólida y recíproca cooperación, una óptima relación comercial que contribuya con el crecimiento de ambos países.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...