jueves, 18 de mayo de 2017

Padrino López: Presidente prohibió uso de escopetas con munición de plástico

El ministro de defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, instó a los venezolanos a rechazar los “hechos de violencia y terroristas” presentados en el país. López aseguro que la Fanb “sale a la calle con instrumentos estandarizados por la Organización de Naciones Unidas para atender la contención y la restitución del orden público. No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, no hay pistolas ni ametralladoras, y además el presidente Nicolás Maduro con su visión de hombre de Estado y como presidente, ha ordenado retirar incluso un arma que se usa para la restitución del orden público que se son las escopetas con munición de plástico”.

Padrino dijo: “le hago un llamado a los ciudadanos y a Fuerza Armada Nacional Bolivariana a rechazar categóricamente este acto terrorista contra una instalación militar de nuestra Fuerza Armada Nacional y le digo a todos aquellos que están actuando y provocando la violencia en el país, no se equivoquen porque ya estamos cansados de ver correr sangre por las calles por los actos irresponsables de los actores políticos que no quieren ver sino una guerra civil entre hermanos”.

El ministro aseguró que Venezuela producirá nuevamente y superará las adversidades presentes. “El pueblo de Venezuela superará los problemas soberanamente sin intervencionismo, sin injerencismo, haciéndole gala a los principios consagrados en la Constitución”.

Padrino López informó que desde miércoles entra en segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, tras la intensificación de los actos violentos promovidos por sectores de la extrema derecha en la entidad.

Padrino López explicó que reforzarán la entidad con 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales para que cumplan con esta segunda fase "en más estricto apego de la Constitución y el respeto a los derechos humanos".

Señaló que en la entidad han arreciado los actos violentos y, como ejemplo, denunció el ataque con bombas molotov a una instalación militar del grupo antiherida y campaña Ejército, ubicada en San Cristóbal, registrada el martes.

"El ataque estuvo dirigido a donde están bombonas de gas. ¿Se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas, donde hay municiones, explosivos, armas, en pleno centro de la ciudad?, inquirió desde Fuerte Tiuna, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Padrino López llamó a los venezolanos a rechazar la "actitud violenta y terrorista" promovida por dirigentes de la oposición, a quienes acusó de tomar "muy ligeramente" los llamados de calle.

"Nos preocupa profundamente que estas células, estos focos, vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de unos actores políticos, específicamente de la oposición, que ha tomado esto muy ligeramente", cuestionó.

Denunció que en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha detectado un "fenómeno de infiltrados", cuyo objetivo es causar la muerte de jóvenes con armas caseras y culpar, posteriormente, a los efectivos de seguridad.

Alertó que detrás de las manifestaciones se "esconde un plan violento de desestabilización para derrocar al Gobierno legítimamente constituido".

FUENTE: Con información de Nohelis Dávila/AVN - http://www.panorama.com.ve

LEA...