viernes, 5 de mayo de 2017

Operación Soberanía Popular denunciará a “diputados traidores a la patria”

La denominada Operación Soberanía Popular denunciará como “traidores a la patria” a los diputados que firmaron el acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Interamericana de la OEA. Un grupo de integrantes de diversos movimientos sociales pronto se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia para introducir el documento.

Carlos Bracamonte, Josefina Bracer, Rafael Candiles, Reinaldo José Pereira y Fernando Alzurú se presentaron en la redacción del Correo del Orinoco para explicar el porqué de esta solicitud. Primero aclararon que son varios los movimientos del Poder Popular en Caracas que debatieron y llegaron a esta denuncia. Esperan en los próximos días recolectar más de 500 mil firmas en todo el país.

Según ratifican “actuando en asambleas de ciudadanos y ciudadanas como nos confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al ejercer la democracia directa, participativa y protagónica como Poder Popular Constituyente Originario en base al preámbulos, los artículos 1, 4, 326 y 347, 5, 70 y 350 y las leyes del Poder Popular”, asistirán en su derecho al Tribunal Supremo de Justicia, a realizar la citada denuncia contra los diputados que firmaron este acuerdo “que atenta contra la soberanía nacional”.

Citan al artículo 128 del Código Penal para sustentar esta solicitud de traición a la patria: “Cualquiera que, de acuerdo con país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones de terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas; o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con pena de prisión de veinte a treinta años”.

Pronto llevarán su denuncia al TSJ, pero en estos momentos están recolectando firmas en todo el país. Más información para quienes deseen participar mediante el correo soberania.izquierdapopular1@gmail.com y por el teléfono 0414-312-54-27.

FUENTE: Eduardo Chapellín - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...