martes, 23 de mayo de 2017

Nuevo Dicom adjudicará un máximo de $ 500 por trimestre a las personas naturales

La adjudicación de divisas estará controlada por un nuevo ente regulador: el comité de subastas. Estará integrado por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado; la exdirectora del BCV, Sohail Hernández; y el exdirector del Saime y diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Dante Rivas.

La subasta y la compra de divisas a través del nuevo tipo de cambio complementario (Dicom II) dependerá de las bandas (límites para la demanda de dólares) que fije el Banco Central de Venezuela y que “serán móviles y se ajustarán periódicamente”, según el ministro de Economía, Ramón Lobo.

La venta y compra de divisas se hará a través de: 1.- la subasta ordinaria: para quienes demanden una cantidad de dólares que entre en la banda inferior del BCV y 2.- la subasta de contingencia: para las personas naturales o jurídicas que quieran comprar montos superiores. En esta subasta se priorizarán las demandas “en función de las prioridades económicas de la nación”.

Lobo precisó que las personas naturales podrán solicitar un máximo de $ 500 trimestrales y $ 2.000 anuales. 10% del total de divisas será subastado a las personas naturales. Mientras que a las personas jurídicas se les adjudicará el 30% del ingreso bruto mensual actualizado y un máximo de $ 400.000 mensuales.

El precio de las divisas también lo establecerá el BCV en función del precio que propongan los demandantes.

Las autoridades del área económica no mencionaron el tipo de cambio protegido (Dipro). Tampoco del cupo viajero ni de las asignaciones de divisas para los estudiantes en el exterior.

El jueves 25 de mayo será publicada la primera convocatoria del Dicom. Los nombres de los beneficiarios aparecerán en una lista que será publicada los viernes de cada semana.

FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...