lunes, 8 de mayo de 2017

MP imputó a un médico cirujano en Caracas por “homicidio intencional”

El médico cirujano Jaime Antonio Dos Santos Núñez (55) fue privado de libertad por ser el presunto responsable de la muerte de Eusi Herrera Rondón (29), quien falleció el 2 de mayo, tras presentar complicaciones luego de una cirugía estética que Dos Santos le realizó en agosto de 2016.

También, le habría ocasionado lesiones a otra paciente, de 20 años, a quien operó en abril. Herrera Rondón murió en el Hospital Clínico Universitario, en Caracas, mientras que la joven permanece estable de salud en ese mismo centro asistencial.

Dos Santos fue imputado por homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Herrera Rondón y lesiones gravísimas a título de dolo en detrimento de la joven. Adicionalmente, se le precalificó por comercialización de sustancias nocivas para la salud y despacho de medicamentos vencidos. Está recluido en la Subdelegación El Llanito del Cicpc.

El mes de agosto de 2016 Santos Núñez le practicó una mamoplastia a Herrera Rondón, pero días más tarde presentó inconvenientes postoperatorios, por lo que tuvo que intervenirla nuevamente en dos oportunidades, siendo la última vez el pasado 24 de abril en un centro estético, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

El 25 de abril la paciente presentó un quebrantamiento de salud, razón por la cual se trasladó hasta el Clínico Universitario, donde falleció este 02 de mayo, tras permanecer varios días en terapia intensiva. En virtud de lo sucedido, familiares de la víctima denunciaron la situación ante las autoridades.

Por otra parte, ingresó al mencionado nosocomio una joven de 20 años con un cuadro médico similar, luego de haberse intervenido quirúrgicamente el pasado 17 de abril por Dos Santos Núñez.

El jueves 04 de mayo, una vez efectuadas labores de investigación coordinadas por los fiscales fue aprehendido el cirujano en su consultorio ubicado en Palo Verde, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial de Caracas.

Durante el procedimiento fueron incautados medicamentos vencidos, teléfonos celulares, una laptop, un CPU y demás elementos de interés criminalístico.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...