lunes, 8 de mayo de 2017

(Monagas) Inauguran sede de Pdvsa La Estancia Maturín

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado 6 de mayo la sede de Pdvsa La Estancia Maturín, en un emotivo acto que contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y de la gobernadora Bolivariana del estado Monagas, Yelitze Santaella, además de personalidades de la región, artistas, cultores, talento humano de la Nueva Pdvsa y el pueblo de Monagas.

La actividad tuvo un amplio cronograma de actividades que contempló la inauguración de la Cancha de Usos Múltiples “Eloy Albino”, la cual precedió la apertura formal de la exposición “Cruz de Mayo, Tradición y Fe”, en la que las autoridades ofrecieron declaraciones a la prensa.

“La inauguración de Pdvsa La Estancia Maturín es el resultado del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por seguir otorgándole al pueblo venezolano una herramienta más y necesarias para acceder a la cultura, el sano entretenimiento de manera gratuita. Es un gran logro de la Cosecha Petrolera contar ahora con esta sede aquí en el estado Monagas”, manifestó el ministro Martínez.

Por su parte, la gobernadora Santaella manifestó que “este es un sueño cumplido para el estado Monagas y la ciudad de Maturín, el poder contar desde ahora con esta institución que tanto ha hecho por la cultura, por las tradiciones, por el pueblo. Es un triunfo de la Revolución, del pueblo chavista de Monagas”.

La nota musical de esta gran actividad inaugural, estuvo a cargo de la agrupación “Ensamble Monaguense”, con El Velorio de la Cruz de Mayo y la presencia de José Alí Moleiro, Patrimonio Cultural del estado Monagas, brindando a los presentes un espectáculo pleno de tradición, cargado de estribillos, décimas, danza y mucho sentimiento.

Vale destacar, que el pueblo de Monagas copó los espacios de esta nueva sede del brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva Pdvsa, ubicada en la Hacienda Sarrapial, Avenida Alirio Ugarte Pelayo, Puente Boquerón.
Revolución cultural

La inauguración de Pdvsa La Estancia Maturín representa un logro más de la Revolución cultural, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Desde ya, Pdvsa La Estancia inició su agenda cultural con actividades infantiles como: Teatro Obra Pedro Rimales y La Pelona Grupo Tecamat, y el Taller Fijo de Cuatro.

Para el viernes 12 de mayo se efectuará el concierto de joropo llanero a cargo de Lucía León, El Pollo de Monagas, El Deltanito y Carlos Acevedo, a las 6:30 de la tarde, desde la Plaza La Catedral.

De esta manera, se invita al pueblo monaguense a conocer más sobre la programación que se realizará en esta nueva sede, siguiendo su cuenta oficial en la red Twitter @ESTANCIAMAT.

FUENTE: Nota de Prensa - Agencias

LEA...