miércoles, 24 de mayo de 2017

Ministro Reverol: Intervenido Cuerpo de Policía del estado Lara

"Queda oficializada la intervención del Cuerpo de Policía del estado Lara", así lo informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, luego de evaluar resultados de la investigación realizada al ente policial.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NestorReverol publicó que, "hay suficientes elementos de convicción que conlleva la participación de funcionarios en actividades que atentan contra el orden público".

Reverol explicó que, la intervención de este Cuerpo de seguridad se realiza bajo el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

Para ejecutar esta acción fue designada una junta interventora, integrada por siete funcionarios con facultad para realizar auditoría a todo el personal adscrito a la policía de Lara.

En ese sentido, se designó a Rafael Gerardo Mirabal Herrera, como director de ese organismo de seguridad y Miguel Alejandro Guedez Yépez como subdirector, para llevar a cabo el proceso de intervención que durará 90 días consecutivos.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló este lunes que, "los funcionarios se negaron a resguardar a los comerciantes de Barquisimeto", en los hechos violentos ocurridos el 22 de mayo en la entidad.

FUENTE: Prensa MPPRIJP - https://www.aporrea.org

LEA...