viernes, 12 de mayo de 2017

Marchas de abuelos llegaron a sus destinos en Anzoátegui, Aragua, Vargas y Yaracuy

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó que los manifestantes de la tercera edad llegaron al Palacio de Justicia de Anzoátegui. Mientras en Yaracuy, los abuelos llegaron a la Defensoría en San Felipe.

En el estado Aragua los abuelos fueron recibidos por el defensor, Israel Sotillo. Mientras en Vargas llegan a entregar documento a Defensoría del Pueblo custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En Carabobo los manifestantes llegaron a la plaza Santa Rosa Valencia, allí hubo un acto de exigencias y se retiraron al iniciar las lluvias. En Bolívar hasta la Defensoría de la entidad, indicó Unión Radio a través de una entrevista radial.

Las personas de tercera edad participaron en la manifestación convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el marco de las acciones de calle iniciadas a principios de abril en rechazo a varias medidas adoptadas por el Gobierno que estima inconstitucionales. La más reciente es la propuesta de Maduro de realizar un proceso constituyente pero por vías distintas a lo previsto en la Constitución.

Los adultos mayores están exigiendo que se respete el derecho a la vida y a la protesta, los cuales se han visto vulnerados con el asesinato de al menos 39 personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes, en el marco de las protestas.

FUENTE: Yureana Villarreal - http://www.caraotadigital.net

LEA...