jueves, 18 de mayo de 2017

Maduro y Putin acordaron fortalecer “relación estratégica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación vía telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Este encuentro, indicó Rodríguez, permite seguir “consolidando relación estratégica” que existe entre ambas naciones.

A propósito de las relaciones entre Rusia y Venezuela, el pasado 28 de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, para fortalecer las alianzas entre ambos países en el área técnico-militar.

En esa oportunidad, el jefe castrense agradeció a las autoridades políticas y militares de la Federación Rusa “por su apoyo y votos a favor del diálogo y nuestra autodeterminación”.

Asimismo, Rusia ha abogado por continuar con el diálogo político en Venezuela y llamó a no intervenir en los asuntos internos del país suramericano.

“Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones”, recalcó el pasado abril la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, reseñó EFE.

Rusia reiteró que, en Venezuela, es necesario abrir un diálogo político “interno, amplio y constructivo” para evitar “una escalada de la confrontación”, por lo que destacó la importancia de continuar con las mediaciones de bloques internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...