jueves, 4 de mayo de 2017

Maduro: “Capturados 4 importantes jefes de las bandas armadas del Este de Caracas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “han sido capturados 4 importantes jefes de las bandas armadas del este de Caracas (...) Estamos desmembrando importante bandas insurgentes”.

“Estamos desmembrando importantes bandas armas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes del Estado y de la sociedad venezolana. Hay que hacer justicia, es una batalla compleja, difícil (...) pero nuestra patria no nos la va a quitar nadie, nuestra patria le pertenece a nuestro pueblo", indicó en contacto telefónico, en transmisión de VTV, durante una actividad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrolló en Parque Central, en Caracas.

El Jefe de Estado indicó que también fueron incautadas armas y bombas empleadas por estos grupos.

Señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de instigar a las protestas y dijo que luego de convocarlas viajó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. “No importa lo que diga la basura de Almagro”, manifestó Maduro.

“Vayamos preparando a nuestro pueblo para ir a un proceso hermoso de resurgimiento y surgimiento del liderazgo popular (...) que represente el espíritu profundo de cambio del pueblo y el espíritu profundo de la paz".

Este miércoles ordenó iniciar la captura de estos grupos por parte de las fuerzas se seguridad del Estado.

"He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo".

Durante una llamada telefónica hecha a una asamblea del Psuv en Caracas conducida por Diosdado Cabello, Maduro insistió en los alcances de la Constituyente y reiteró que desde la oposición se mantiene una agenda de violencia.

Dijo que planteó nueve puntos a Elías Jaua, designado al frente de la comisión gubernamental para el proceso Constituyente.

Sostuvo que “la paz” es el primer objetivo de esta “gran Constituyente”.

El “segundo gran objetivo es el nuevo modelo económico post petrolero, post rentista”.
El tercer tema es “constitucionalizar” las misiones y grandes misiones “para dejárselas a las generaciones que están por venir” y “constitucionalizar la suprema felicidad social”.

El cuarto objetivo es elevar la capacidad de incrementar la penalización de delitos, dijo.

FUENTE: M. Bermúdez - http://www.panorama.com.ve

LEA...