martes, 16 de mayo de 2017

LVBP suspendió a Alex Cabrera y Leuris Gómez por dopaje

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este martes la suspensión del beisbolista dominicano Leuris Gómez y al bateador venezolano, Alex Cabrera, por dar positivo en una prueba de dopaje.

A través de un comunicado, la LVBP indicó que Gómez dio positivo en una prueba realizada el 6 de diciembre por norandrosterona, un esteroide derivado de la nandrolona.

Cabrera dio positivo por estanozolol, un esteroide que produce el aumento de la masa muscular. Esta no sería la primera vez que "El Samurai" es condenado por dopaje.

Por ello, la Liga Venezolana condenó a Leuris Gómez a 10 juegos de suspensión, mientras que Alex Cabrera no verá el diamante por 50 partidos, como castigo por reincidir en el dopaje.

Además de Cabrera y Gómez, el receptor magallanero Josmil Pinto dio positivo por anfetaminas, quedando suspendido por 10 partidos.

El jugador de Caribes de Anzoátegui, René Reyes, y el aguileño Alex Romero, fueron apartados del terreno por 17 choques, al también dar positivo por anfetaminas.

A continuación, el comunicado íntegro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:

LA LVBP SUSPENDIÓ A CINCO PELOTEROS POR VIOLAR EL PROGRAMA ANTIDOPAJE

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció los nombres de los jugadores que fueron suspendidos en la temporada 2016-2017 por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

Los sancionados son el lanzador dominicano Leuris Gómez, el bateador designado Alex Cabrera, el receptor Josmil Pinto, así como a los jardineros René Reyes y Alex Romero.

Gómez, de Tigres de Aragua, dio positivo a la sustancia norandrosterona en una prueba realizada 6 de diciembre de 2016 y fue suspendido por 20 partidos.

Cabrera, de Tigres de Aragua, resultó positivo en un examen realizado el pasado 21 de diciembre de 2016 por estanozolol y le fue impuesta una suspensión por 50 juegos, en razón de ser la segunda oportunidad que resulta positivo en una prueba antidopaje de la LVBP, todo de conformidad con lo establecido en el Programa Antidopaje y en concordancia con el Código de Ética y Disciplina.

El 17 de abril de 2017, fue notificado el equipo y el jugador de la sanción. Cabrera había solicitado la apertura de la prueba “B”, la cual validó el resultado arrojado por la prueba “A”.

Pinto, de Navegantes del Magallanes, dio positivo por consumo de anfetamina en una prueba realizada 29 de diciembre de 2016 y fue suspendido por 10 juegos.

Reyes, de Caribes de Anzoátegui, salió sorteado para una prueba antidopaje el 15 de enero de 2017, dio positivo por consumo de anfetamina. El patrullero solicitó la apertura de la prueba “B”, que validó el resultado arrojado por la prueba “A”. Fue suspendido por 17 encuentros.

Romero, de Águilas del Zulia, dio positivo por consumo de anfetamina en una prueba realizada 15 de enero de 2017 y fue suspendido por 17 partidos.

De acuerdo con los argumentos presentados por los jugadores Gómez, Pinto, Reyes y Romero ante el Comité Antidopaje de la LVBP y ante la Junta Directiva, en el procedimiento abierto para tal fin, en sus casos se aplicaron rebajas a las penas previstas en el PALVBP por existir circunstancias atenuantes.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

FUENTE: http://globovision.com