viernes, 26 de mayo de 2017

(Lara) Colectivos paramilitares hacen de las suyas en Barquisimeto

Una fuerte ola de rumores sobre la presencia de presuntos colectivos en las calles de Barquisimeto corría este jueves desde las distintas redes sociales. Desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad reportaban robos, atracos, ataques a residencias y amedrentamiento a transeúntes.
Varios usuarios informaban en Twitter que un grupo de personas en motocicletas se encontraban reunidos en la Redoma de El Obelisco, al oeste de la ciudad, así como en la calle 60. El diputado Daniel Antequera publicó en su Twitter (@danielantequera ‏) unas fotografías en las que estos grupos estaban en la sede del Polo Patriótico.

En sus motocicletas, y en algunos vehículos, al parecer, se trasladaron hasta los lugares donde se han desarrollado protestas opositoras y formado barricadas. En su recorrido habrían amedrentado a vecinos del norte de la ciudad.

En un video que llegó a nuestra Redacción Web, observamos cómo un grupo de aproximadamente 40 personas se agruparon en la entrada de la Urbanización Patarata, a la altura del Mercal. Allí robaron a transeúntes y conductores de algunos vehículos.
En la Urbanización Bararida vecinos informaron que más temprano, se encontraban en los alrededores, aplicando la misma estrategia. Aparentemente, causaron daño a viviendas y a vehículos.

Desde el este de la ciudad la situación fue similar. En los alrededores de Las Trinitarias, un grupo de motorizados se instaló en la avenida Menca de Leoni con Hermán Garmendia, presuntamente a robar a los pasajeros que esperaban las distintas rutas que van hacia el noreste de la ciudad.

En una imagen que publicó el colega Carlos Iván Suárez en su cuenta de Twitter (@carlosi_suarez) se observa el grupo de personas, al menos cuatro, cómo fueron detenidos por funcionarios de Polilara al final del Puente Bicentenario, frente a la Floresta.

Aunque desconocemos si se trata del mismo grupo colectivo, algunos detalles coinciden. Por ejemplo: el uso de motocicletas, las caras tapadas, el amedrentamiento a ciudadanos, el robo, la presencia de una camioneta negra tipo Wagoneer.

Lo cierto del caso es que estos grupos actúan a sus anchas contra los ciudadanos y los bienes, sin que haya alguna autoridad que tome cartas en el asunto.








FUENTE: Ingrid Méndez - http://www.elimpulso.com