martes, 30 de mayo de 2017

La vinotinto sub-20 avanza a cuartos de final invicta y sin goles en contra

La selección venezolana masculina sub-20, dirigida por Rafael Dudamel, venció al equipo de Japón con un gol de Yangel Herrera en tiempo extra este martes, 30 de mayo, en el Estadio Mundialista de Daejeon; en este escenario Venezuela ha jugado sus cuatro partidos de este Mundial Sub-20 y ha ganado todos sus compromisos sin recibir goles.

Por primera vez en la historia de la sub-20 masculina, la selección avanza a cuartos de final del torneo mundial. La mejor participación criolla había sido en 2009, cuando dirigidos por César Farías, los criollos llegaron a octavos de final.

A pesar de haber conseguido la victoria este martes ante los nipones, el partido no fue nada sencillo para la vinotinto, que tuvo que luchar contra el orden de los asiáticos y contar con una defensa casi perfecta para contener los ataques del conjunto de la tierra del sol naciente.

Sin embargo, era la vinotinto el equipo que más atacaba. Yeferson Soteldo lideraba la mayoría de las contras, pero no podía finalizarlas con éxito y el partido se mantuvo empatado a cero goles durante los noventa minutos reglamentarios. Por ello se tuvo que jugar el tiempo extra, donde la vinotinto consiguió anotar el tanto que la llevaría a la historia.

En el minuto 108, Ronaldo Lucena ejecutó un tiro de esquina cerrado y consiguió la cabeza del capitán Yangel Herrera, quien se elevó más que todos los defensas del equipo nipón y mandó a guardar la pelota en el arco asiático para poner a celebrar a toda Venezuela.

Los japoneses no lograron empatar el compromiso y los criollos festejaron al escuchar los tres pitazos del árbitro principal. Venezuela se va a enfrentar al vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, partido que se jugará el jueves 1 de junio.



FUENTE: Ivan Reyes - http://efectococuyo.com

LEA...