viernes, 26 de mayo de 2017

Inhabilitado políticamente secretario de la MUD en Táchira

Gustavo Gandica fue detenido el pasado 19 de abril y tras su liberación la Contraloría le notificó de su inhabilitación por los próximos tres años.

Por un procedimiento administrativo que se le abrió a Gandica hace más de cinco años, fue inhabilitado el actual secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Táchira para ejercer cargos de administración pública y de elección popular.

“Me están inhabilitaron por algo qué pasó hace años, me prohíben ejercer cargos de administración pública por tres años pero desde hace cinco años yo no lo hago, si la Contraloría iba a sancionarme debió hacerlo en su debido momento, esto no es más que una decisión política, una persecución contra mi porque estoy al frente de la MUD y porque dirijo Primero Justicia en el Táchira” aseveró Gandica.

Gandica fue un político activo durante la gestión del gobernador anterior del Táchira, César Pérez Vivas y aunque en ese entonces varios directores resultaron detenidos por actos de corrupción, Gandica resultó ileso. “Ellos creen que por atacarme y hostigarme como político van a afectarme y no va a ser así, aquí seguiré en este estado y en este país luchando hasta que caiga la dictadura cubana que pretende implantar Nicolás Maduro” indicó.

Aún cuando por la inhabilitación política Gandica no puede postularse para algún cargo de elección popular, su trabajo desde la MUD no se detendrán, según afirmó.

FUENTE: Lorena Bornacelly - https://elpitazo.com

LEA...